UN PROPÓSITO Y UNA MISIÓN

Seguir extendiendo los límites del flamenco por los caminos que Paco de Lucía trazó.

UNA VISIÓN COMPARTIDA

Colaboramos con otras iniciativas artísticas para enriquecer el flamenco.

VALORES DE LA FUNDACIÓN

La fundación tiene como principios la excelencia, la creatividad y la apertura a la sociedad.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Difusión del Legado del Artista. Impulso del flamenco y su evolución. Educación y acción social.

BENEFICIARIOS

Desarrollamos proyectos relevantes para todo aquel que quiera acercarse o profundizar en la cultura flamenca.

QUIÉN ES FRANCISCO SÁNCHEZ GÓMEZ

La visión más humana y personal de Paco de Lucía.

LA HUELLA DE PACO DE LUCÍA

Paco de Lucía cambia la imagen del flamenco y lo hace visible.

EVOLUCIÓN DESDE LA TRADICIÓN

Un viaje por la trasformadora y evolucionada visión de la tradición flamenca de Paco de Lucía.

LA TRASCENDENCIA DEL GENIO

El legado del genio traspasa fronteras y su música llega a cualquier parte del mundo.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Un espacio que revela el significado y la trascendencia de la obra del artista algecireño.

ARCHIVO

Un patrimonio que la fundación pone en valor mediante el inventariado y la catalogación de su archivo.

EXPOSICIÓN

Un espacio inmersivo y un relato emocionante de la vida y la obra de Paco de Lucía.

PROGRAMA DE BECAS

La Fundación Paco de Lucía apoya proyectos de innovación pedagógica.

OTROS PROYECTOS

Producción y coproducción de series, películas o documentales que difunden el flamenco.

Todas las actividades en que la Fundación participa actualmente.

Una selección de las noticias más relevantes del Flamenco.

PATROCINIO Y MECENAZGO

Para La Fundación Paco de Lucía es imprescindible el establecimiento de alianzas con otras entidades.

RED DE AMIGOS DE LA FUNDACIÓN

Una iniciativa que reúne a los amantes del flamenco que quieren contribuir a difundir el legado artístico del genio.

DESTACADOS

Selección de las ultimas novedadas producidas acerca del maestro, su entorno y el flamenco.

DOCUMENTALES

Rescatamos los mejores documentales realizados entorno a la figura de Paco de Lucia.

ENTREVISTAS

Una cuidada selección de entrevistas.

CONCIERTOS

Los mejores conciertos. Buscando siempre la mejor calidad.

Un PROPÓSITO y una MISIÓN

La Fundación Paco de Lucía nace con la intención de contribuir al que fue el gran propósito del guitarrista: dotar al flamenco del prestigio internacional que merece y que tienen el jazz o cualquiera de las otras grandes músicas del mundo.

Para lograr este propósito, la fundación tiene la misión de explorar, entender y difundir la figura de Paco de Lucía. De ahondar en su testimonio musical y humano para continuar enriqueciendo el flamenco desde la mirada del artista.

Una

COMPARTIDA

Aspiramos a ser una referencia internacional y fuente de inspiración para los amantes de la música -en general- y del flamenco -en particular-. Queremos conformar un laboratorio de innovación para el género, trabajando en colaboración con otras iniciativas artísticas y musicales para enriquecer el ecosistema del flamenco y la cultura española en el mundo.

VALORES

la
FUNDACIÓN

La Fundación Paco de Lucía tiene como principios la excelencia, la creatividad y la apertura a la sociedad. Todo ello con el sello personal de “evolución desde la tradición” que encarnó Paco de Lucía.

“La evolución desde la tradición”

LÍNEAS

de ACCIÓN

BENEFICIARIOS

La fundación desarrolla proyectos relevantes para todo aquel que quiera acercarse o profundizar en la cultura flamenca a través de la música y sus artes fronterizas. Nuevas generaciones, seguidores y estudiosos de Paco de Lucía, artistas –profesionales reconocidos y emergentes–, aficionados, investigadores y profesionales de la información y la educación, personas o colectivos desfavorecidos o visitantes internacionales. El carácter abierto, híbrido y accesible de la fundación ofrece espacio para todos los públicos.

PATRONATO

PATRONO HONORÍFICO

Pepe de Lucía

Cantaor y productor musical.
Hermano de Paco de Lucía

VICEPRESIDENTA

Gabriela Canseco Vallejo

Viuda de Paco de Lucía, restauradora y amante del arte.

PRESIDENTA

Casilda Sánchez Varela

Primera hija de Paco de Lucia, escritora y periodista.

Lucía Sánchez Varela

Segunda hija de Paco de Lucía, abogada y productora.

Curro Sánchez Varela

Tercer hijo de Paco de Lucía, Director de cine y productor audiovisual.

Antonia Sánchez Canseco

Cuarta hija de Paco de Lucía, estudiante de derecho.

Sara Baras

Bailaora y coreógrafa flamenca, amiga y compañera de escenarios de Paco de Lucía.

Alejandro Sanz

Cantautor y compositor. Gran amigo y admirador de Paco de Lucía

Narcís Rebollo

Presidente de Universal Music Iberia, compañía discográfica de Paco de Lucía